ENCUESTA «CNBC» SOBRE POSIBLE DECISIÓN DE LA FED.

Mañana es el día del Comité de Mercados Abiertos de la FED, inversores de cualquier rincón del mundo están pendientes de su decisión así como del comunicado posterior.

Será tan importante conocer el momento en que Bernanke comenzará a reducir su programa de compras de bonos, quizá mañana mismo, como las cuantías previstas o detalles sobre el calendario futuro.

Existe la posibilidad de modular la cuantía de compras de Bonos Soberanos USA y Bonos MBS -garantizados por hipotecas- actualmente $45.000 millones / mes para los primeros y $40.000 millones para los segundos.

Esta posibilidad es de enorme importancia para el sector inmobiliario, en vista del pésimo comportamiento del sector hipotecario, por ende del inmobiliario, desde que comenzó la subida de tipos el pasado mes de mayo.

 

Según una encuesta de CNBC, la mayoría de analistas entrevistados espera que mañana se produzca el comienzo del ya famoso»taper» o reducción del ritmo de compras de deuda.

encuesta fed

 

De acuerdo con CNBC, «The September survey of 47 economists, money managers and Wall Street strategists found they expect on average a nearly $15 billion taper, with a plurality expecting the taper to be announced on Wednesday after the Fed’s two-day meeting»

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados, Opiniones - Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.