LOS 7 JINETES DEL APOCALIPSIS DE SEPTIEMBRE. CRUDO, SP500

Septiembre es el peor mes del año en términos de comportamiento bursátil USA y este año son numerosos los factores de riesgo a considerar. El departamento de análisis del Deutsche Bank ha emitido un informe detallando los posibles catalizadores de un potencialmente difícil mes de septiembre para los mercados financieros. Los tipos de interés a 10 años en Estados Unidos han pasado del 1.6% al 3% en sólo tres meses, afectando a las condiciones de financiación corporativa que son hoy más desfavorables y como consecuencia las emisiones de deuda empresarial han caído. Vean los principales 7 factores de riesgo para próximas semanas, según el Informe de DB, cortesía de Zerohedge).

  1. Los mercados emergentes podrían ser más vulnerables a la decisión de la FED sobre el QE e intensificarse la oleada de ventas de activos
  2. La comunicación de expectativas de tipos desde los Bancos Centrales podría fracasar en el intento de mantener el mantra de «los tipos bajos por tiempo prolongado».
  3. El consumidor USA sufrirá la subida del coste de la energía así como del encarecimiento de las hipotecas.
  4. El estancamiento en las negociaciones sobre el presupuesto y techo de deuda podrían disparar la tensión en los mercados.
  5. A finales de mes se conocerá el sucesor de Bernanke al mando de la FED y los distintos candidatos difieren tanto en estilo como en ideología política. Los mercados tomarán buena nota.
  6. Se espera nueva victoria de Merkel en las elecciones alemanas pero las coaliciones serán distintas.
  7. La posible escalada en la crisis de Oriente Medio podría disparar los precios del crudo y afectar al crecimiento e inflación.

El precio del crudo no se ha movido apenas en las últimas sesiones y los mercados estarán muy pendientes porque de su evolución puede depender el futuro más inmediato de las cotizaciones bursátiles.

WEST TEXAS, semanal

crudo texas semanal

BRENT semanal

brent semanal   El aspecto técnico del SP500 permanece ofreciendo lecturas bajistas, de acuerdo con la hipótesis de mayor probabilidad que viene siendo expuesta en este blog en las pasadas semanas.

SP500 60 minutos

sp500 60 min

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados, Opiniones - Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.