EL CRUDO CAERÁ $10-$15. USOS DEL BARRIL.

La respuesta del crudo a la noticia de la semana -la FED no reduce QE, aún- fue inesperadamente al alza, aunque sin energía suficiente como para modificar el panorama técnico.

El aspecto técnico del petróleo es muy interesante y no ha variado incluso a pesar de la escalada de tensión con motivo en Oriente Medio hace unos días, concretamente en Siria.

El pasado día 5 de este mes, en el fragor de la pre-batalla que USA anunció iba a librar contra Siria, el precio del crudo amenazaba con romper al alza, aunque de acuerdo con las lecturas más probables de entonces, me aventuré a exponer mi opinión en el escrito «… crudo, visión contraria»

El rango lateral de cotización que dibuja desde mediados de julio entre $102 y $113, sigue en marcha y limitando los desplazamientos del precio.

WEST TEXAS Semanal

west semana

La perspectiva aún no ha variado a pesar de que el día de Bernanke, miércoles, el crudo se escapó al alza… para regresar ayer a la baja,

WEST TEXAS diario

west dia

Un interesante barómetro para medir las tensiones en Oriente Medio es el diferencial entre el precio del barril West Texas y del Brent. Bien, en los momentos más «calientes» del conflicto sirio, el spread registró niveles de $8, el Brent estaba ocho dólares más caro que el West Texas. Hoy sin embargo, ese diferencial se ha estrechado hasta situarse cerca de los $3.

BRENT semana

brent

La reanudación de la extracción en pozos de Libia junto con los elevados niveles de reservas y el incremento de producción en USA (gracias a fracking y otros métodos no convencionales) son factores para esperar caídas de precio.

También cotiza a la baja el anticipo de acuerdo con Siria, en el que se comprometería a entregar su arsenal de armas químicas a cambio de evitar bombardeos, así como el factor estacional marcadamente bajista en las fechas que nos encontramos y de cara a próximas semanas.

ESTACIONALIDAD CRUDO

crude seasonalsEn síntesis, el precio del petróleo muestra síntomas bajistas que deberían impactar la psique de los inversores después y en el precio. Una caída de 10 a 15 dólares es muy probable y en plazos más largos, no es descartable una corrección más intensa que conduzca la cotización hacia los $70 por barril.

¿Qué se obtiene de cada barril de crudo?, vean cuadro siguiente:

PRODUCTS MADE OF AN OIL BARREL

 

Esta entrada fue publicada en Boletín Macro y Mercados. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.