Interesante la relación entre las reuniones importantes de la FED y la respuesta del mercado pocos días después del «día FED», cuando éste se encuentra en zona de máximos, detectada por Kimble Charting Solutions.
Se trata de una nueva razón para permanecer alerta, situada sobre un cúmulo de advertencias que viene presentando el mercado en las últimas semanas pero que el propio mercado está ignorando cada día que pasa y asciende.
Observen la relación entre la FED y la bolsa en máximos a través de la gráfica siguiente:
Como se observa en el gráfico, las correcciones son recurrentes aunque tienden a producirse tras unas sesiones de falsa euforia alcista, entrampando seriamente a los últimos inversores en comprar.
El sentimiento inversor está positivo, los flujos de particulares comprando fondos de bolsa están siendo muy activos en las últimas semanas y la noticia de la semana «NO TAPER», reafirma a los inversores de la conveniencia de estar en bolsa ==> combinado perfecto para sorpresas desagradables.
Un comentario
Hola, en el gráfico no se puede apreciar, cuántas sesiones crees que transcurren de media desde la reunión hasta que empieza a caer?
Saludos.